Política de Desistimiento de Compra


  1. I. Definiciones y alcance 

  • CLIENTE: Persona natural o jurídica compradora de productos 

  • PRODUCTO: La expresión incluye: Empaques, Ingredientes, Equipos, accesorios, consumibles y repuestos. 

  • PRODUCTO BAJO PEDIDO: Producto con características específicas que no se maneja en el inventario 

  • EXCLUSIVO: Producto con características específicas destinadas para un cliente en particular. 

 

  1. II. Aplicación 

El procedimiento suscitado por el ejercicio del derecho a retractarse por parte de los consumidores se realizará a través de la área de servicio al cliente el mismo día generada la compra. 


  1. III. Compra 

La compraventa de productos se perfecciona con la aceptación de la oferta brindada por ALITECNO S.A.C. o bien por la confirmación de la orden de compra emitida por el cliente (con el número de cotización emitida por ALITECNO S.A.C.), de manera que no será necesario que haya sido emitida la factura de venta y/o entregado el producto para que se entienda perfeccionada la operación de compra. 


  1. IV. Oportunidad 

Desde generada la compraventa (factura) y hasta el 1er día en que el cliente recibe el producto, podrá retractarse de la misma bajo las condiciones que se indican en el numeral VII de esta política. 

El desistimiento aplica tanto para clientes con condición de pago de contado como para clientes con condición de crédito.  

 

  1. V. Medio para manifestar el desistimiento 

Correos electrónicos: alitecnoperu@alitecnoperu.com y servicioalcliente@alitecnoperu.com; también se puede radicar en el punto de venta (Calle Tambo Real 264, Chorrillos, Lima o en Calle Los Jazmines 113 Dpto 101-102 Urb Primavera – Yanahuara, Arequipa) presentando la factura/boleta, datos de contacto y el producto adquirido. 

 

  1. VI. Penalidad:  

El desistimiento de la compra se penaliza con un valor equivalente al 30% del valor negociado del producto. Estos dineros se descontarán del valor que hubiese pagado el cliente o se cargarán como sanción al precio pendiente de pago. 


  1. VII. Condiciones para el desistimiento 

a. La solicitud debe presentarse a través de los medios enunciados en el numeral 5, donde el cliente deberá brindar la siguiente información:  

  • N° de factura (en caso haya sido emitida). Si no hay factura, hace efecto indicando el número de la cotización firmada o la orden de compra asociada 

  • RUC 

  • Datos de Contacto

b. El producto deberá ser devuelto en cualquiera de los puntos de venta de ALITECNO S.A.C. en Perú (Sede Lima y Sede Arequipa) en un plazo máximo de 1 día hábil luego de presentar la solicitud de desistimiento, en las mismas condiciones en que fue recibido por parte del cliente, sin haberse usado, en su caja o empaque original, con todas sus piezas, accesorios y/o manuales. En todo caso el producto deberá estar en perfecto estado. 

c. Todos los costos de transporte asociados a la devolución del producto deberán ser cubiertos por el cliente. En caso de que el cliente requiera del servicio de transporte o montacarga de Alitecno, se le brinda bajo un cobro. 

 

  1. VIII. Excepciones 

  • El desistimiento no aplica para productos que hayan sido solicitados bajo “pedido” y/o que hayan sido fabricados bajo especificaciones particulares o personalizados según requerimiento del cliente, y/o importados por ALITECNO S.A.C. para el cliente. 

  •  Si el cliente desiste (un producto no exclusivo) con el fin de requerir otro producto (un cambio) no habrá penalización. 

  • El desistimiento no aplica para insumos e ingredientes 

 

  1. IX. Formalización Desistimiento 

Una vez cumplidos los requisitos del numeral 7°, ALITECNO S.A.C. emitirá previa deducción de la penalidad descrita en el numeral 6°, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes una NOTA CRÉDITO en favor del cliente, por un valor equivalente al veinte por ciento (20%) del valor que éste hubiese pagado a ALITECNO S.A.C. por concepto de la compra objeto de desistimiento. La nota crédito constituye un saldo a favor del cliente para la adquisición de otros productos o servicios. El valor de la nota crédito podrá ser utilizado, aplicado o consumido dentro de los diez (10) días hábiles siguiente a la fecha de su emisión. ALITECNO S.A.C. advierte que no devuelve dinero pagado por el cliente, en los eventos que este desiste de la compra. 

Print