Condiciones de Garantía

El objeto de la garantía del equipo que acaba de adquirir se centra en brindar soluciones adecuadas a los problemas de calidad o desperfectos de fábrica que, pese a haber sido sometido a rigurosos controles de calidad, pudiera presentar el equipo durante un determinado periodo de tiempo.  Por medio de este documento, se deja claro y entendido que el objeto de la garantía no asegura que el equipo nunca vaya a presentar alguna falla o desperfecto de ningún tipo. 
En ese sentido, el cliente reconoce que podría presentarse uno o más de un reclamo durante el periodo de garantía, y está de acuerdo en que el equipo técnico de ALITECNO SAC, en una situación de reclamo, inspeccione y/o repare el equipo en mención.

La garantía se limita a la sustitución y/o reparación de las piezas defectuosas.  Las piezas nuevas instaladas mantienen dicha garantía hasta la expiración de garantía del equipo.  En tal sentido, la garantía no genera el cambio inmediato del equipo, pues se entiende que el fallo o desperfecto de alguno de sus componentes no sugieren la falla integral del equipo; asimismo, queda claro que el cambio de alguna pieza no resta o disminuye el rendimiento del equipo.
El traslado del equipo hasta el punto más cercano idóneo para la asistencia técnica de ALITECNO SAC es por cuenta y riesgo del cliente; de la misma manera, ALITECNO SAC no cubre los gastos ni riesgos por el retorno del equipo atendido a las instalaciones del cliente.
ALITECNO SAC no asigna equipos de reemplazo o en calidad de préstamo, en el periodo en que el reclamo y/o la atención técnica del equipo esté siendo ejecutada.
ALITECNO SAC asegura la existencia de las piezas o repuestos necesarios por un periodo máximo de _______, sin embargo, no asegura la existencia en inventario local, por lo que el cliente reconoce y acepta que el proceso de atención puede tomar un tiempo necesario y prudente para la importación de la(s) pieza(s) necesaria(s).
Es requisito indispensable por parte del cliente, la lectura y entendimiento del Manual de uso entregado con el equipo, pues este documento contiene todas las indicaciones y directivas relacionadas con el uso, capacidad y cuidado del equipo.
Quedan expresamente excluidas de cualquier garantía las piezas de desgaste o consumibles del equipo así como componentes eléctricos, electrónicos o similares.
La garantía no incluye perjuicios sobre la producción, los productos, ni por los consecuentes problemas en el mercado o daños a terceros.
La garantía no cubre pérdida de ingresos o lucro cesante o algún otro costo o gasto que se pudiera generar al cliente mientras el equipo se encuentre en periodo de revisión y/o reparación.
Si el equipo que usted adquirió tiene componentes o es de acero inoxidable, es mandatorio cumplir con los procesos de limpieza necesarios; la garantía no cubre daños por corrosión resultado de la falta de limpieza o mantenimiento del equipo; o por la exposición de este a ambientes no apropiados (salinos o ácidos).
La garantía tampoco cubre deficiencias ocasionadas por tensiones, descargas, distorsiones, interrupciones del circuito de alimentación eléctrica, rayos, deficiencias en la instalación eléctrica, línea telefónica, gas del domicilio del usuario, conexiones indebidas, accidentes, caídas, impactos, insectos, animales, arena, polvo, pelusas, exposición a condiciones ambientales no apropiadas, robo, corrosión, inundación, sismos, incendios o desastres naturales.

De igual manera, no cubre pérdida o daño por hechos de guerra, invasión, actos de enemigo, hostilidad, guerra civil, rebelión, insurrección, vandalismo, huelgas, disturbios laborales, secuestro, confiscación, incautación, decomiso u otras decisiones legítimas de la autoridad o de la quien se la arrogue.
Bajo ninguna circunstancia, la cobertura se hará extensiva a pérdidas materiales o de información, daños a personas, a la propiedad causada sea en forma directa, como resultado del uso abusivo o de la inhabilidad al usar el producto o la imposibilidad del uso del mismo.
Si hubiera algún defecto en el producto vendido nuestra responsabilidad únicamente se limita a su costo o reposición
 
Exclusiones de la Garantía:
Se mantienen las exclusiones mencionadas en la garantía original del fabricante, que se detalla en el manual del equipo.
 Adicionalmente, la garantía del equipo no podrá ser reclamada en los siguientes casos:           
 -  Si el equipo ha sido intervenido por personal tercero, ajeno a ALITECNO SAC.     
 - Si el cliente incumple con las instrucciones o recomendaciones del fabricante para la instalación, operación o mantenimiento del producto, según los manuales    entregados.            
 -  Si se han instalado piezas no originales en el equipo.                              
 -  Si, habiendo requerido de un mantenimiento preventivo, este no fue realizado.         
  - Si el cliente no facilita o permite al equipo técnico de ALITECNO SAC verificar o hacer las inspecciones necesarias al equipo para determinar las fallas presentadas y/o descartar errores en el uso del equipo o proceso aplicado.
- Solo se atenderá por garantía los equipos que hayan sido instalados por ALITECNO SAC.
- No se aceptan cambios ni devoluciones de dinero y/o productos por error de compra o incompatibilidades.
- Nuestro horario de atención para la GARANTÍA es de lunes a viernes de 7:30 am  a  5:30 pm y sábados de 8 am a 12:00 pm. 
 
- Acepto expresamente conocer, comprender y aceptar las condiciones de garantía, así como sus exclusiones, de manera anterior a la decisión de compra, y estar de acuerdo con todas las cláusulas y acápites descritos en el presente documento; asimismo, acepto haber recibido el equipo en perfecto estado, tal como se manifiesta en el acta de entrega del presente documento; firmando en señal de conformidad.
 
1.  Los productos consumibles no tienen condición de garantía.
2. Los productos perecibles no cuentan con garantía de cambio a medida que transcurre el tiempo, debido a que sus características y funcionalidades están sujetas a las condiciones de almacenamiento, condiciones de uso, cambios de temperatura, entre otros.
3. Todas las solicitudes que se reciban por garantía deben ser evaluados por el personal técnico de ALITECNO S.A.C para determinar si aplican a reparación, cambio, devolución, o no aplica la garantía. De ser necesario, ALITECNO S.A.C. contactará al fabricante para una evaluación más profunda y un diagnóstico definitivo.
4. Si el producto que adquirió a través de ALITECNO S.A.C. presenta fallas en el funcionamiento por favor comunicarse con el asesor/técnico correspondiente o con nuestra área de servicio al cliente (servicioalcliente@alitecnoperu.com), quienes proporcionarán la información pertinente para poder brindarle un soporte adecuado a la solicitud.
5. Si un cliente adquiere un producto de alguna de las representadas de Alitecno u OABolivia por otra empresa, Alitecno u OABolivia como representantes pueden prestar el servicio de reparación y/o solución del problema, sin embargo, no asumirán los costos asociados a este.  
6. Las garantías no cubren daños causados por accidentes o mal uso de los productos, así como tampoco el desgaste natural del producto causado por el uso normal del mismo, ni daños naturales o cosméticos en la apariencia del producto.
7. Los despachos tienen garantía siempre que los errores se comprueben hayan ocurrido en gestiones logísticas de Alitecno. Si el producto se le despacha al cliente y este no se puede entregar por errores o gestiones de este, el cliente debe asumir el falso flete correspondiente, el cual se verá reflejado en la siguiente factura.  
8. Si la garantía no aplica, los costos asociados por la reparación serán asumidos por el cliente. En caso de que el cliente no apruebe, este debe recoger el producto, y si desea que lo enviemos debe asumir los costos asociados al traslado. Si el cliente no aprueba lo anterior, tendrá un periodo máximo de 30 días para el recojo del producto. Una vez pasado este tiempo, se procederá con el remate y/o destrucción.  
9. Los productos vendidos en oferta o en promoción contarán con un periodo inferior de garantía, el cual es determinado por el área especializada de la empresa correspondiente.
 
Para hacer efectiva la garantía debe cumplirse con los siguientes requisitos:
- Los puntos de instalación deben de ser verificados por el técnico especialista de Alitecno S.A.C.
- La instalación de la máquina la debe hacer el técnico de Alitecno S.A.C.
- Para equipos que no requieran de la presencia del técnico, el cliente debe enviar el formulario de instalación otorgado por Alitecno S.A.C., con los datos reales de los puntos de instalación indicados por Alitecno S.A.C.
- La máquina debe ser operada sólo por el personal del cliente que haya sido capacitado por Alitecno S.A.C.
Para la validez de la garantía, deberá realizarse un mantenimiento preventivo por personal técnico de Alitecno S.A.C., según las especificaciones del fabricante (ver manual).
Las máquinas o instrumentos han sido diseñados y fabricados para ejecutar trabajos por los que fueron creados, por lo que solo deben ser utilizados para tales finalidades, siendo indispensable para el usuario leer, el manual de instrucciones antes de operar el equipo. Si constatara cualquier defecto de fabricación, deberá comunicarse con el departamento de servicio al cliente de ALITECNO S.A.C. al teléfono o correos electrónicos señalados en la parte inferior de este documento.

Quedan expresamente excluidas de esta garantía, las fallas o desperfectos causados, entre otras, por las siguientes situaciones:
a)  Cuando la máquina y/o instrumento no ha sido operado de acuerdo con el manual de instrucción.
b)  Cuando la máquina y/o instrumento hubiera sido abierto o manipulado por terceros.
c)  Cuando la máquina y/o instrumento hubiera sido utilizado para fines distintos para los que fueron diseñados y/o fabricados.
d)  Cuando la máquina y/o instrumento hubiera sido utilizado para trabajar con productos que no son especificados por el fabricante.
e)  Cuando se instalen repuestos reparados por terceros o adapten repuestos a los equipos.
f)  Desgaste natural de las piezas y/o daños fortuitos o de causa mayor.
g)  Intervención de otros servicios no autorizados por Alitecno S.A.C.
h)  Cuando no se efectúe el mantenimiento preventivo exigido por el fabricante.
i)  Todo repuesto importado por garantía el cliente tendrá que asumir los gastos de nacionalización. Esta garantía no cubre el traslado de la máquina, instrumento y/o desplazamiento del técnico.

Para mantener la máquina en óptimas condiciones de funcionamiento, deberá realizar los mantenimientos periódicos exclusivamente con técnicos capacitados de Alitecno S.A.C.

Nota:
Si en la revisión de la máquina y/o instrumento se determina que los desperfectos de la misma se debiera a una mala manipulación por parte del cliente se desactivará la garantía y se facturará la mano de obra del técnico y demás gastos que se incurran.
Para hacer efectiva esta garantía, el propietario indicando el número y fecha con su boleta o factura de compra, deberá contactar a: SERVICIO TÉCNICO